Logotipo de colectivo glowal

Kabil

Kábil es una operadora con sede en la ciudad de Puebla orientada a los servicios de catering. 

En este proyecto fuimos responsables de generar el sistema de branding, empezando por el desarrollo del naming. “Kábil” está inspirado en la cultura Maya y significa “El que tiene buena mano para sembrar”. 

La tarea fue llevar a cabo una estrategia de posicionamiento que orientara la expresión verbal y visual de la marca, mediante la mezcla de un origen ancestral y el mundo contemporáneo. 

La identidad de la marca refleja una estética lúdica pero también elegante a través de una paleta de colores que sugieren una personalidad ambivertida.

 La marca nace de un conjunto de inspiraciones y significados. El primero de ellos es el monograma, que sugiere la letra “K”, inspirada en un colibrí, cuyo simbolismo para los Mayas es llevar los buenos pensamientos de otros. Además, el colibrí también destaca por su capacidad de elaborar tareas complejas con gran detalle. Por ello, se puede observar que la pata del ave sugiere una pinza culinaria, aportando ideas de dedicación y prolijidad.

Para apoyar al sistema de branding, se crearon modulaciones con diferentes contrastes de formas y color, así como patrones que se vinculan con un estilo de gráfica tradicional mexicana, con el fin de obtener una identidad visual versátil y dinámica. Estos motivos cuya reminiscencia de rasgos prehispánicos fueron fusionados para dar vida a pictogramas del roster de servicios que Kábil ofrece, sugiriendo exclusividad y festividad, dando como resultado una marca aspiracional pero asequible.