Clinio
- Naming
- Branding
- Dirección de Arte
Clinio, es una clínica dedicada a la Oftalmología y Optometría, Nuestra consigna era crear un naming que fuera comercialmente muy descriptivo, contundente y memorable.
Dada su categoría el nombre debería ser muy claro mediáticamente, de tal manera que se creó un acrónimo, que nace de la palabra clínica, y la inicial de sus 2 especialidades, dando como resultado “Clinio”.
La misión era crear una marca que luciera amigable y cercana, pero lo más importante es que se percibiera innovadora y vanguardista. El símbolo evidentemente simula la idea de un ojo, la parte rellena emula la letra C y el conjunto con las líneas completan el círculo sugiriendo la letra O, de Oftalmología y Optometría.
Con base a la psicología del color se propusieron 2 colores corporativos, un color azul oscuro el cual fue elegido por su atemporalidad y que representa la parte seria, integra y profesional, complementada con un color verde acuoso conocido por ser el color de de la curación por excelencia y asociado también a la salud y a la capa- cidad de cuidar y proteger.
La identidad unifica la parte comercial de accesorios como cristales o lentes oftálmicos, monturas para gafas graduadas, armazones etc. Así como la parte de salud visual, mediante diagnósticos, detección, análisis clínicos y prevención con médicos oftalmólogos capacitados y especializados para brindar atención y tratamiento personalizado a sus pacientes.
La parte ambiental se sugirió el color blanco que enfatiza, la claridad y la limpieza. Aportando una atmósfera de tranquilidad y seguridad. Aunado a esto, se diseñó un gráfico a partir de la estructura del símbolo pero con un estilo y rasgos que aluden a ideas de tecnología, movimiento, versatilidad y expansión.